El Aguacero

  • ¿Te gustaría viajar a este destino?

Ubicación Reserva Ahora!

El Aguacero se encuentra dentro de una zona federal y área natural protegida, la Reserva de la Biósfera El Ocote, Cascada El aguacero es una hermosa cascada que se precipita entre rocas de cortes desiguales, lo cual da lugar al choque de las aguas que se desintegran en intensa brisa que se derrama en forma de aguacero.

El paisaje es espectacular porque el agua desciende por varias repisas de rocas cubiertas de musgo y vegetación, además la vista se enriquece por la vista de los muros rocosos del Cañón del Rio la Venta.

El aguacero es excelente opción para el senderismo, la observación de la flora, la fauna y la naturaleza del estado de Chiapas.

El Centro Ecoturístico cuenta con restaurante, área de campamento, baños, escaleras, un sendero alterno para visitar la cascada y dos miradores con vista hacia el Cañón Río La Venta.

Este lugar se considerado como un parque natural y tiene una serie de cuevas; y una de las cuevas más importantes es EL Encanto que a su vez tiene un río subterráneo.

El clima va desde el caliente medio húmedo hasta el caliente húmedo dependiendo de la zona donde uno se encuentre; el periodo de lluvias es de junio a octubre, y los meses más calientes son mayo y junio.